España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
Desde Georgia y con el premio gordo del Festival de Karlovy Vary llega a las carteleras españolas esta minimalista y magnética cinta sobre la vida que inician un anciano y su nieta en una de las islas que brotan de la crecida del río Enguri.

Una película llena de silencio, las líneas de diálogos del filme ocuparían solamente una hoja de guión, reflexiva y un placer sensorial verdadero y lleno de modestia. Una propuesta que nos remite al semidocumental y a cintas como Nanook el esquimal. Una película sobre la tenazidad y el esfuerzo, sobre la adoración y miedo a la naturaleza.

Evocadoras interpretaciones las del abuelo y su nieta en ficción, sobretodo ella, que en los momentos en los que vemos su mirada perdida hacia un lugar eleva la dimensión del filme a otro nivel, realizando un trabajo tremendamente expresivo a partir del silencio imperante en el filme y que convierte a esta propuesta en solo recomendable para los gustos más exigentes y buscadores de nuevos soplos de aire en el cine europeo.
JasenV19