España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2015
Angelina Jolie dirige una de las películas más esperadas de la temporada de premios con cierto aroma a cine clásico hollywoodiense relatando la vida del atleta olímpico Louie Zamperini, subrayando su vivencia en un campo de prisioneros japonés en la 2ª Guerra Mundial.

Jolie nos brinda una epopeya sobre un superviviente; lleno de coraje y fe. La película narra esta admirable vida con un tono evidentemente clásico, sin rupturas evidentes en la narrativa y un montaje basado en las clásicas elipsis. Un ejercicio transparente acompañado de la talentosa mirada de Jolie para las tragedias humanas (algo que ya intuimos en Tierra de sangre y miel (2010)) redondean un notable drama bélico que nos regala otro exquisito trabajo de Roger Deakins en la fotografía.

La revelación protagonista Jack O'Connell crea un muy nominable trabajo y acompañado de otros prometedores actores jóvenes (Domhnall Gleeson y Garrett Hedlund) más el más que interesante personaje del cabo encargado del campo que crea una extraña amistad con el protagonista, crean un trabajo actoral que funciona sin excederse en la transmisión dramática al espectador, algo que subraya su clasicismo pero que también aporta cierta frialdad y que no guste a todos los públicos.

Angelina Jolie sigue confirmándose como directora con esta superproducción que se excede en metraje pero que aporta humanistas mensajes como el perdón y el coraje como pilares centrales de una valerosa historia humana.
JasenV19