España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Narra el fugaz reinado de Amadeo de Saboya en España, que en 1870 intentó poner en orden y modernizar un país ingobernable. Un rey incomprendido en el exterior y rápidamente refugiado en su interior: fuera de su palacio, el país se derrumba, y dentro de él, su corte se abandona a los juegos, el amor, los placeres, la belleza y la melancolía. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2015
Lluís Miñarro una de las voces más fuertes del cine de la periferia de nuestro país, apoyando proyectos arriesgados y de autor con su productora Eddie Saeta, se estrena en la dirección en ficción con este experimental biopic sobre la estancia del rey Amadeo de Saboya en España.

Aunque su primera parte es sutil y llega a ser más o menos accesible, a Miñarro no le interesan los convencionalismos del cine de época y la película va rompiéndose narrativamente con el juego formal, visual y sonoro que verdaderamente es el interés primordial de Miñarro.

Brendemühl interpreta al malogrado rey con gran entrega y magnetismo convirtiéndose junto a las muy estimables apariciones de Lola Dueñas y Bárbara Lennie, además del morboso y silencioso criado interpretado por Álex Batllori en lo mejor de la función, confirmando a Miñarro como un cineasta entregado a sus intérpretes.

Stella Cadente es un posmoderno y extraño "bocaccio" que resulta estimulante a ratos pero que solo maravillará a pocos paladares jocosos y exquisitos.
JasenV19