España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama. Comedia. Romance Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en los ojos. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2014
Esta pequeña cinta de Pérez Toledo nos brinda un realista y humano retrato sobre una ciega que desea ser madre sin importarle la figura paterna, sino cuidar de él con total independencia.

Esta en algunos momentos loca obsesión es sólo una de las pequeñas tramas humanas que nos deja esta historia, que brilla por su clara autenticidad, convirtiéndose no solo en un relato de la figura protagonista sino realizando subtramas sobre los otros personajes, en los que las creaciones masculinas se encuentran menos desarrolladas.

La película tiene en la interpretación de Verónica Echegui su mayor virtud, dejándonos ver a un personaje muy independiente pero también muy introvertido e inseguro en ciertos actos; quizás la mejor interpretación de Verónica hasta la fecha. Rodeada como decimos de un elenco que transmite verdad y drama a sus personajes.

Una pequeña cinta que no defrauda en sus intenciones y en su realismo pero que decae en su último tercio.
JasenV19