España España · Palma de Mallorca
Voto de Celestrodorm:
Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2017
¿Quieres adrenalina? ¿Quieres guasa? El otro guardaespaldas es tu película. El resto de público, abstenerse.

Un guardaespaldas venido a menos. Un sicario con ansias de sangre. Un dictador sin compasión. Con Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Jungla de cristal III, Jackie Brown, La Guerra de las Galaxias, El protegido, y un largo etcétera), Ryan Reynolds (Deadpool, Linterna Verde, Buried (Enterrado), El invitado, y muchas más) y Gary Oldman (trilogía de El Caballero Oscuro, El libro de Eli, El amanecer del planeta de los simios, Harry Potter, León (El profesional), Hannibal, J.F.K.: Caso abierto... madre mía, no acabaría nunca) en el reparto. Y por si fuera poco, ehem, Salma Hayek (dejémosla en "amiguita" de Robert Rodríguez). Con aires de Arma Letal (sí, en aquella saga también había un negro y un blanco), de la más reciente Un espía y medio o, incluso Transporter (Reynolds hace de transportista profesional de personas, no está tan lejos). ¿Tengo que seguir dando razones para que vayas a verla? Me tendré que esmerar un poco más... A ver, ¿quieres ver a Samuel L. Jackson cantando?, ¿quieres ver explosiones, disparos y persecuciones a todo trapo?, ¿no te bastaron las coñas de Ryan Reynolds en Deadpool?, ¿quieres ver a Samuel L. Jackson en estado puro?, ¿quieres acabar harto de oír tacos?, ¿quieres ver a Gary Oldman haciendo de (bielo)ruso malparido?. Pues no sé a qué estás esperando, porque esta es tu película.

No nos vamos a engañar, el argumento es realmente sencillo, las bromas se sustentan del lenguaje soez y no aporta nada nuevo al cine de acción. Pero vale la pena ir a verla si vas a salir de la sala del cine de buen rollo, ¿no?. Porque de eso se trata el cine, ¿no?

¿Pues pa' que quieres más, hijop***?

P.D.: Ojo al guiño/homenaje/copia del poster original y del título en español a la película El guardaespaldas (aquella con Kevin Costner y Whitney Houston).
Celestrodorm