Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Celestrodorm:
8
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2019
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenidos al tutorial de cómo rodar una película de superhéroes con unos recursos estándar. Si la película no cumple ninguno de los siguientes puntos, no podrá ser considerada una película de superhéroes.

1-Se crearán personajes que tengan debilidades o experiencias traumáticas del pasado. Así parecerán más realistas y cercanos. El objetivo deberá ser que el público enfatice con ellos.

2-Recuerda que no existe superhéroe sin villano, pero no importa si el villano no tiene superpoderes, con que tenga algún propósito contrario a las normas morales de la sociedad, basta. Al villano le mueven los sentimientos anarquistas, de venganza, ira o destrucción de los esquemas políticos o sociales planteados por la sociedad. La cuestión es que la audiencia se sienta amenazada con las pretensiones del villano.

3-Los superhéroes deberán tener seres queridos a los que sentirán la necesidad de proteger.

4-Las escenas de acción son imprescindibles. El público ya presupone que va a encontrarse mamporrazos cuando se cataloga a una película ''de superhéroes''.

5-Los villanos dementes, psicópatas o con una personalidad muy acentuada caen en gracia. Cuanto más locos estén, mejor.

6-No es necesario basar la película en escenas que se sustenten en los efectos visuales. Es más, cuanta menos pantalla verde se use, menos convencional será. El realismo debe de buscarse en todos los sentidos.

7-El héroe deberá pasar por un momento en el que se crea inferior y vencible y sienta un proceso de culpabilidad o pérdida de un ser querido a lo largo del filme. Esto le servirá para hacerse más fuerte y vencer a las adversidades.

8-El papel del héroe se basa en intentar evitar la catástrofe que planea el villano. A veces es mejor que el villano iguale al héroe en astucia que en fuerza. Esto no significa que no se produzca ningún encuentro entre héroe y villano. Es más, deben de producirse varios encuentros a lo largo de la película antes de la apoteósica escena final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Celestrodorm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow