España España · MADRID
Voto de Probot:
Terror. Thriller. Intriga Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2022
Algo que ya ocurría en Matrix Resurrections y en otras y que parece que se está poniendo peligrosamente de moda: hacer una porquería y decirlo en la propia película. Esto no solo no lo justifica sino que creen que suma puntos y lo más preocupante es que parece que les funciona. Y si, lo dicen literalmente. Estamos ante una "película" en la que los actores dicen (solo les falta mirar a cámara y guiñar un ojo mientras tanto) que están ahí por los fans. En la que "justifican" en la misma película que el título sea un truco de marketing al no llevar el número 5 mientras los personajes lo dicen riéndose (de nosotros). Pero la estupidez y la desfachatez hasta donde va a llegar? Continúo con alguna idiotez más de la película en la que nos toman por tontos en la zona de spoilers. Los personajes de Courteney Cox y David Arquette hacen una referencia constante a su relación en la vida real. Esto no es metacine, esto es metamierda porque además, estas técnicas estúpidas solo están ahí para justificar una película vaga, vacía y mal hecha. Vamos que la moda ahora es no esforzarse, decir que es una mierda y encima la gente aplaude esto. Para más inri el primer título de crédito es "for Wes" si es una broma tiene su gracia, porque incluso mearse en su tumba hubiese sido un homenaje con más respeto que esta basura. Sin olvidar que se ríen de películas como Babadook o Hereditary en particular y del cine de terror inteligente en general y si, lo hacen literalmente los personajes. Hay que tenerlos muy gordos. Basta de fan service, de cineastas caraduras, de nostalgia frívola y de basura que solo tiene lo autoreferencial (que además muchas veces son referencias que ya de por si eran una porquería), se está poniendo tan de moda esto que asusta.
Probot