España España · Córdoba
Voto de Vickloz:
Fantástico. Acción Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2012
Cuando vi "Elektra", el horrible spin-off de "Daredevil", decidí por completo que esa era la peor de los estudios Marvel, pero ahora veo "Ghost Rider: Espíritu de venganza" y comprendo que es aún más peor que la mencionada anteriormente. Para empezar, Nicolas Cage ya ha demostrado una vez más que puede ser el peor actor del cine comercial, de momento, y le gusta mucho el "suma y sigue" en cuanto al tema de truños infinitos de sus películas con tal de recuperar dinero en las recaudaciones, pero es muy poco... Idris Elba (Heimdall en "Thor", otra peli de Marvel) también una infumable actuación como el acompañante de Johnny Blaze en esta aventura pero para rematar el tema de los malos actores ya tenemos a la gota que colma el vaso, un individuo llamado Christopher Lambert, que para nosotros los cinéfilos siempre será recordado como Tarzán en "Greystoke: la leyenda de Tarzán" (1984). El argumento de esta película vale menos que un coche de juguete comprado en un "Todo a 100", el guión y la dirección de los "locos" Neveldine & Taylor ("Crank: veneno en la sangre", "Gamer") son tan pobres y lastimeros que hay que llorar de lo malas que son ambas cosas, por no hablar que la historia de esta segunda entrega no tiene ninguna conexión con la primera, que era muy pasable y me gustaba más. Lo único que vale la pena en este malísimo film son, como no, los efectos especiales, el maquillaje y la caracterización de los actores, tanto los que hacen de buenos como de malos.

Se me ocurre una genial comparación si las películas de Marvel en 2012 fuese un reino medieval , "Los Vengadores" (nota: 10) y "The Amazing Spider-Man" (nota: 8) serían los reyes del lugar y "Ghost Rider 2" (nota: 1) sería el típico mendigo pobre y sucio...A lo mejor se me ha ido de las manos esta idiotez que se me ha ocurrido, pero quería expresarla.

Ya entiendo un poco porque la filial de la Casa de las Ideas, Marvel Knights, se encarga de llevar a la pantalla segundas partes de los superhéroes más infravalorados de la editorial y más dirigidos al público adulto (El Castigador y el Motorista Fantasma) porque yo recuerdo aún "Punisher 2: Zona de guerra" otra segunda parte sin conexión con la predecesora y que también era un truño infumable. Por eso el podio de lo peor de Marvel lo ocupan:

1-Ghost Rider: Espíritu de venganza (2012)
2-Elektra (2005)
3-Punisher 2: Zona de guerra (2008)

Ya me he cansado de criticar esto...
Vickloz