España España · Murcia
Voto de Jesus:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2014
Este piloto me ha dejado frío, a pesar de la buena recreación de Gotham y de algunos personajes. Sin embargo el guión de personajes me parece que no es lo suficiente bueno, de momento, como para no necesitar Batman. Gordon no ha tenido la fuerza necesaria (aunque si la ha tenido para recibir palos XD) en este piloto para demostrar que vale como caballero blanco de Gotham, sobre todo teniendo en cuenta que posteriormente no debe conseguir gran cosa dado que Batman viene cuando las cosas están más negras.
No obstante, no todo es oscuridad en la ciudad gótica, un acertadísimo Sr. Cobelpot se ha hecho con la pantalla de una forma magistral, cuidado en futuros capítulos con este personaje. Otro personaje sensacional es la gatita, aunque muy mayor para mi gusto, dado que tener o alguno menos que Bruce, siendo ella la guía del capitulo; Bruce Wayne me ha parecido sensacional en su papel de crío huraño hasta la médula, pero justo y con ese atisvo de luz. Sin embargo otros personajes me han parecido innecesarios, al menos de momento, y otros directamente malos, como Alfred y Harvey, flojísimos para como tendrían que ser.
Esperemos a ver que tal evoluciona, la nota se cambiará dependiendo de como siga.
Jesus