Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2008
Nunca he sido partidario de la visión subjetiva. Me ha parecido eso, subjetiva. Todo lo contrario a lo que el cine, al menos para Bazin (y para mí), debe ser.

No obstante, los primeros 20 minutos de esta película piden a gritos esa visión subjetiva. Nunca antes este recurso había sido utilizado de una manera tan brillante. Incluso a devotos del cine-verdad logra convencer.

Pero, cuál es mi sorpresa al comprobar que se trata de un recurso transitorio, y que el resto de la película viene desprovista de ese sentimiento tan íntimo que se había cuajado entre espectador y personaje. ¡Me han sacado de él! Ya no siento lo mismo.
frank drebin