España España · Alcalá de Henares
Voto de Neostarman:
Romance. Drama Narra la historia de amor en la Inglaterra de 1840 entre la paleontóloga Mary Anning y Charlotte Murchinson, una mujer casada. En la conservadora sociedad británica del siglo XIX, la aclamada pero desconocida buscadora de fósiles Mary Anning trabaja sola en el sur del país. Cuando su fama ya ha quedado en el olvido, se dedica a vender fósiles a los turistas para salir adelante, hasta que un visitante rico le propone a Mary que cuide a su mujer. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2021
Ammonite (2020), interpretada por Kate Winslet y Saoirse Ronan. Reconozco mi falta de objetividad frente a esta cinta, porque me confieso admirador entregado de Soirse Ronan y su elegancia entreverada de delicadeza y buen gusto natural (nótese aquí mi rendida admiración hacia la actriz de Lady Bird) a la hora de interpretar cualquier personaje, así como esa capacidad de sugestión y poder de convencimiento que solo poseen las grandes actrices; pero la cinta tiene otro aliciente, que es contemplar a Kate Winslet, siempre tan austera y tan precisa en sus interpretaciones.
Neostarman