Voto de Leticia González:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Tras pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la periodista Camille Preaker regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos de dos chicas adolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su neurótica e hipocondríaca madre, que vive con su marido y con su hija Amma, hermanastra de Camille, una joven a la que apenas conoce. Instalada en su antiguo ... [+]
31 de julio de 2018
Sabe perfectamente Jean-Marc Vallée, cómo incomodar al espectador, situándole justo al otro lado de la mirilla.
Ya lo hizo con Big Little Lies; ese extraño conflicto que te produce saberte en un lugar reservado al ámbito familiar más íntimo y doloroso. ¿Miras u optas por apartar la vista?

Y de nuevo, como en aquella, son los personajes femeninos en constante tensión, los que sostienen una trama que tan pronto emerge, se hace adictiva (coagula). En este caso se nos revelan en yunta, la indiscutible Amy Adams, y una Patricia Clarkson, que, tras su impecable interpretación en La Librería de Coixet, se ha consolidado, con permiso de Tilda Swinton, como mi antagonista favorita.

Ya son cuatro los capítulos emitidos de este sórdido thriller psicológico cuyo punto de partida y desarrollo, es un hermético pueblo de Missouri, que aquí nos recuerda al gore rural de True Detective, y allí al inquietante misterio de Top of the Lake, y que me mantiene latiendo por sus originales créditos iniciales, el baile perfectamente orquestado de escenas en retrospectiva, delirios y realidad, transportándote a la mente en continua lucha de su protagonista; una joven periodista que regresa a su casa natal para enfrentarse a los fantasmas del pasado y a los demonios del presente.
Leticia González