España España · Jaén
Voto de Izzi:
22 de enero de 2008
Una maravilla visual, un baile de preciosas imágenes ante los ojos al son de esa magnífica banda sonora, que aunque sencilla, sabe envolver la película de manera sublime. Unas interpretaciones absolutamente brillantes, Rachel magnífica, Hugh absolutamente magistral, Ellen genial. Un precioso poema sobre la vida, la muerte, el amor...
Eso es lo que pensaba mientras admiraba por primera vez esta maravilla del cine. Pero a la vez me daba cuenta, que todos esos pensamientos no eran suficientes para describir lo que la película me trasmitía, porque la experiencia vivida mientras se visiona no se puede describir tan fácilmente. Era algo más, un cúmulo de sensaciones transmitidas a través de la pantalla, que me llegaron más hondo de lo que otra película haya podido tocarme.

Es bien cierto, es una película que no gusta a toda clase de público. No es una película taquillera, no es una de esas palomiteras que todos nos tragamos de vez en cuando, no es uno de esos productos hechos para generar expectación, no es exitazo de videoclub. Es mucho más que eso, es una obra maestra del cine contemporáneo, injustamente infravalorada.

Cuando salí del cine tras su visionado alguien me comentó: "Si esta película no le gusta a mucha gente, es simplemente por que no pueden llegar a entenderla, y eso es por que no se abren a las sensaciones que atraviesan la pantalla y que sí llegan al espectador que la ve sin prejuicios". Es muy posible que sea así, por que realmente la película no es tan complicada como pueda parecer, pero hay que verla con los cinco sentidos, y dejarse envolver por su magia.

Si Aronofsky pudo hacer esta absoluta maravilla sin tener un presupuesto astronómico, y con problemas varios, no alcanzo a imaginar lo que hubiese hecho en otras circunstancias, por que es difícil superar este regalo para los sentidos.
Izzi