Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Aventuras. Comedia Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2020
"La vuelta al mundo en 80 días" es pura diversión garantizada, un show para disfrutar en familia y un cine de época que, probablemente, ya no volvamos a ver. Basada en una de las novelas más reconocidas de Julio Verne, su adaptación cinematográfica ha sido muy bien lograda, siendo la misma fiel al libro y a la historia en todos los sentidos. Personalmente, a esta historia le tengo un cariño especial porque es uno de los primeros libros que leí, el cual me gustó mucho y fue despertando mi amor por la lectura. Y para los que somos lectores, poder ver en la pantalla a los personajes que leímos e imaginamos en cientos de páginas de papel es un disfrute extra. Máxime si esos personajes están tan bien representados como en esta película.
"La vuelta al mundo en 80 días" es básicamente una historia de ricos aburridos que no saben qué hacer con su dinero. Su protagonista, el impoluto y pragmático Philleas Fogg (Niven) es un miembro del club de caballeros de Londres que en una de las tantas partidas de cartas con sus otros correligionarios, apuesta que él es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. De hecho, esta tan confiado de que va a poder cumplir su objetivo que ante la incredulidad de los demás, juega todo su dinero en aquella apuesta. Para llevar a cabo dicha misión lleva consigo en el viaje a su reciente sirviente, el mujeriego Paspartu (Cantinflas). Durante todo su periplo, Fogg y Paspartu vivirán más de una aventura y protagonizaran varios enredos y situaciones peligrosas, desde una corrida de toros en España, pasando por una secta que hace sacrificios humanos en la India, hasta los temibles indios Sioux en los valles americanos.
Como mencione en párrafos anteriores, los personajes de la novela de Verne fueron representados a la perfección en esta película. Nadie mejor que el inolvidable "Cantinflas" para dar vida al divertido Paspartu y pocos podrían haber representado mejor a ese señorito ingles de Philleas Fogg como lo hizo David Niven, con su porte característico de persona de la realeza.
fermillo