España España · Malaga
Voto de Cairo:
6,7
86.671
Animación. Aventuras. Acción. Comedia. Musical Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta ... [+]
28 de diciembre de 2012
Sin duda la mejor cinta de Disney, que junto a la Bella y la Bestia dan al traste con los argumentos de Disney para cerrar los estudios de animación sin ordenador. Los ordenadores no son imprescindibles, los buenos guiones sí lo son.
Historia de una heroína que no pretendía serlo, anti-héroe por excelencia, que se enfrasca en una gran aventura por ayudar a su padre.
Un "príncipe" que tampoco ni es príncipe ni es el estereotipo del mismo, con sus inseguridades pero que trabaja bastante más que el príncipe de Blancanieves.
Impagable el secundario (¿secundario?) Mushu.
No me canso de verlo con mis hijas tanto en versión original como doblada.
Algunas de las mejores canciones de Disney.
Cairo