Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
6
Drama Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, contradictorios, vividores... Antoine va a reencontrarse con la tierra de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor. (FILMAFFINITY) [+]
1 de septiembre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bucólica historia del sur francés donde apreciamos el cambio de una familia de pueblo, en especial de su hijo mejor Antoine (Nicolas Cazalé) tras la baja por enfermedad del padre de familia. Su malhumorado hijo se ofrecerá para llevar a cabo los pedidos del negocio familiar (una tienda "de aceite y vinagre", así es como llamamos en Canarias al típico establecimiento que vende de todo) a diferentes lugares recónditos de la región, donde su vetusta población no puede desplazarse para realizar sus compras.
Los cambios en el comportamiento y las relaciones de cada uno de los miembros de la familia es lo más destacable de este, a ratos, lenta película. Llama mucho la atención la relación que guarda Antoine con una de sus clientas más pintorescas y de lengua viperina Lucienne (Liliane Rovére). Lo mejor del film.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow