España España · Barcelona
Voto de maverik63:
Acción. Comedia Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2010
Así de simple. Una de las pocas películas para llevar a una isla desierta o para animar al más desanimado. Extraordinario guión (hay que ver la película varias veces para captar todas las sutilezas) sobre la amistad y los valores morales. Qué diálogos! Un discurso de primera categoría. Además aventuras e intriga. Giros de guión fantásticos.

Una persecución final extraordinaria. La reparación del pasado (la visita a Chicago) donde saltan las lágrimas. Robert De Niro y Charles Grodin en estado de gracia. Y para redondear, una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. No me canso de verla. Y Martin Brest, ofreciendo una dirección maestra.

Ignoro por qué una película así fue ignorada en Oscars y otros premios, aunque claro, esto es cine de primera. Es más que entretenido, es magnético. Es emocionante y divertido. No se la pierdan y no hagan caso de la nota de filmaffinity. Y un final memorable, uno de los más perfectos de la historia (a la altura de Casablanca o Con Faltas y a lo Loco) Si tuviese que dirigir un curso sobre cine, empezaría por esta película. Una estupenda maravilla.
maverik63