Voto de Prudencio Hernández Jr:
Acción. Intriga. Cine negro. Comedia Mary Ryan, detective de la Policía, adopta una falsa identidad para infiltrarse en una red criminal de ladrones y peristas que actúa en varios frentes. Su objetivo es llegar hasta quienes manejan los hilos de la organización. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2021
Película que hoy en día sería tratada como "apología del delito". La trama se enfrascaba en la manera de enseñar a crear una gran red de corrupciones. A través de comercios establecidos de diferentes rubros, que eran usados por el crímen organizado como fachadas, enseñado, mientras se desarrolla, el funcionamiento y el manejo de una asociación ilícita para delinquir.
Una película de notoria clase B gama baja, de muy poco presupuesto, deja entrever una intención de manejar situaciones al límite extremadamente ingenuas, sobre todo de los policías e investigadores. De todos modos ésta muy corta (68 minutos) y llevadera película, deja una enseñanza mafiosa: Cualquier comercio establecido puede ser utilizado como tapadera con sórdidos propósitos.
Prudencio Hernández Jr