España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Acción. Intriga Art Jeffries es un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, razón por la cual le asignan las escuchas telefónicas. Por fin, un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2014
La película está bastante bien, y pese a que Bruce vuelve a hacer de poli (otra vez), su personaje es un tanto diferente a los demás, que tampoco demasiado. Y es que se ve más humano que en otras pelis, es de suponer que es debido a que tiene que cuidar de un niño autista que ha perdido a sus padres. Luego, el tema conspiranoico está bastante bien, nada nuevo desde luego, pero realmente entretenido.

Una película que nos enseña un poco el mundo del autismo para quien no lo conoce aún. Yo cuando la ví por primera vez ni siquiera conocía la palabra. Así, sabemos que no son deficientes mentales como muchos piensan o dicen, creyendo saberlo todo. Son personas que tienen dificultad para relacionarse, y que ven el mundo de manera distinta a la nuestra, sin que por ello tengan que ser tontos. Por eso, cosas que nosotros jamás veríamos desde nuestra perspectiva, ellos quizás sí. Busquen en google sino a Stephen Wiltshire, un hombre autista que es capaz de dibujar una ciudad entera, y digo entera, con todos sus detalles, tan solo sobrevolándola una sola vez. El hombre cámara lo llaman, ya que de un solo vistazo se queda con todo. Y como éste los hay muchos más.
ariakan