España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Comedia. Drama Año 1939. Solo quedan 3 meses para que acabe la Guerra Civil española. El cabo Juan Castro, un joven de Jaén que combate en el bando nacional, encuentra una mula perdida en medio del campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa al final de la guerra. Con su mula y con las cuatrocientas pesetas que lleva en el bolsillo intentará conquistar a la chica más guapa que ha visto nunca. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2014
Me ha parecido una peli bastante buena en general. Una buena historia, muy buena ambientación, y los acentos, en general muy conseguidos, pero se nota en algunos casos que no son andaluces, especialmente en el de Mario Casas. El acento andaluz no es limitarse a pronunciar la "s" como la "c" y viceversa, sino también en la pronunciación de una misma palabra. Casas lo hace aceptable pero María Valverde pone un acento cordobés muy conseguido, también Secun lo ha hecho genial.

Que nadie busque una película bélica porque no se ve apenas la guerra. Se ve lo que hay detrás de las trincheras: la camaradería, los pitorreos, los chistes guarros, las canciones militares, los correos a las chicas, y sobretodo, la amistad por encima del bando al que perteneces.
ariakan