Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de pepete666:
10
Drama Después de ocho años en la cárcel por haber matado a su esposa, a la que encontró en la cama con otro hombre, Takuro Yamashita sale en libertad condicional. Cuando estaba en la prisión Takuro capturó una anguila, que se ha convertido en su mascota y única compañera. Tras salir, se establece en una pequeña población a las afueras de Tokio y regenta una barbería, presidida por un acuario en el que nada su anguila. Un día conoce a Keiko ... [+]
29 de diciembre de 2010
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película llena de sensibilidad y encanto.
Plena en la búsqueda y definición de la redención, a través de su personaje, alguien que simplemente, cegado por los celos (al final de la película trasluce el que igual el protagonista andaba algo trastornado mentalmente por fantasmas interiores cuando cometió el crimen que lo llevó a prisión, pero eso es algo que yo percibí [no tiene porqué ser así] ) ingresa en prisión y al que, al salir de ella, la vida y porque no, las circunstancias, le dan una segunda oportunidad.
Esta cinta me ha enganchado; sus ambientes, tanto exteriores como interiores (ya que también bucea en interioridades) y el fuerte sentido moral de la misma, es sencillamente magistral, llevado muy bien por la mano de uno de los mejores cineastas que el cine asiático haya dado últimamente (y los hay muy buenos).
Y toda una metáfora la historia "paralela" que hay en este drama: la de la anguila.
La anguila es el protagonista: al final, termina libre, libre igual que el protagonista humano.
Libre de prejuicios, pues ya no vemos tan sólo los que la sociedad tiene hacia un ex-convicto, sino los del propio ex-convicto; y libre para amar.
Para mí, junto con 2046, despedidas, deseando amar y la trilogía de Yoji Yamada (especialmente "el ocaso del samurái"), de lo mejor que he visto últimamente en cine oriental
pepete666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow