Voto de Decatonkeil:
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2009
En la misma línea que en la anterior, aunque en esta se nota que Burton tuvo más libertad. Catwoman increíble, ya cuando la vi en mi infancia esa mujer era lo más, el Pingüino tiene aquí una versión interesantísima, aunque sea algo libre (también es libre el realismo de las películas de Nolan).

Artísticamente es bastante superior, con una atmósfera mucho más elaborada.

Solo la veo un fallo, un gran fallo, ¿por qué tiene Wayne la bat-señal en su mansión? ¿Por qué apuntando a su despacho a través de las cristaleras? ¿Ya no es un secreto que él es Batman?
Es un único fallo pero bastante gordo, la penalización de dos puntos que le he dado se debe principalmente a ese disparate.

Pero es un clásico de mi infancia, una de las películas que me hicieron amar el estilo Burton de pequeño.
Decatonkeil