Voto de Jorge Fabián:
Terror. Comedia David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a cuestas, han decidido pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", "cuidado con la luna". Cuando los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, pero no saben que ... [+]
27 de agosto de 2022
Valoro está peli por la capacidad e inteligencia de John Landis, escritor y director del film.
Obra maestra que forma parte de mi colección personal. Para mi gusto es lo mejor que se llevó a la pantalla grande en lo que respecta a licantropía, tiene todo el entretenimiento que un espectador va a buscar al cine, te vas a reír, te causara miedo y te dará pena que el pobre flaco lleve consigo semejante maldición.

J. Landis realizó una inteligente combinación de terror, comedia y drama, con una muy buena música de fondo y una fotografía sin desperdicio, podemos ver los brezales galeses ( los paramos) , los jardines del castillo de Windsor (el más grande del mundo donde reside la reina), la plaza Trafalgar y Piccadilly Circus en el centro neurálgico de Londres.
Imperdible película de culto para todo cinéfilo, ganadora del premio Oscar al mejor maquillaje por la mejor metamorfosis lograda sin el uso del ordenador. Saludos.
Jorge Fabián