Voto de Javi Gamez:
8 de octubre de 2017
Lo mejor:
El esmero que han puesto por no decepcionar a los amantes de la peli original.
La profundidad de sus mensajes, la verosimilitud de sus personajes y los giros de la trama son extraordinarios. Hacía años que no veía un guión tan bien montado. Para mi gusto, hace justicia a la original (y eso que es mi pelí favorita).
La fotografía es una fiesta para los sentidos.

Lo peor:
Que la dirección musical casi destruya la película. Apenas hay música y los momentos dramáticos, lejos de emocionar, pasan sin pena ni gloria.
Que la narrativa sea tan monótona. El problema no es que sea lenta, sino que no hay ni un solo cambio de ritmo en toda la película.

Historia (9 de 10):
Reconozco que, como escritor, me ha encantado todo en el desarrollo argumental. Quizá la única pega, es que la historia se quede tan abierta (presumiblemente para iniciar una nueva franquicia).

Estética (9 de 10):
La fotografía es espectacular, digna sucesora de la original. Quizá me ha faltado más oscuridad en muchos interiores (pero esto es más gusto personal que un fallo).

Nivel de disfrute (8 de 10):
Si la música hubiera llenado la peli (como ocurría en la primera) hubiera sido un 10. Por desgracia, la mayoría de los momentos clave (muy muy dramáticos), me dejaron indiferente.

Peli a la que se parece:
BLADE RUNNER es con diferencia mi peli favorita y reconozco que ésta es la mejor secuela que podría haber tenido. Creo que la manera en la que han introducido los temas, personajes y estética de la peli original ha sido magistral.

Recomendación:
Me temo que sólo puedo recomendar esta peli a los AMANTES de la antigua o de la SCI-FI. Ojalá me equivoque pero, por culpa de su ritmo monocorde, no creo que sea una peli que vaya a gusta a todo el mundo.
Javi Gamez