España España · A Coruña
Voto de Jagiro:
Drama Clásico del cine mudo que muestra a través de varios episodios históricos las injusticias provocadas por la intolerancia religiosa y social. La idea inicial de Griffith era narrar las sangrientas huelgas de 1912 en EE.UU. (un huelguista es acusado de la muerte de su patrón), pero después decidió rodar tres episodios más: "La caída de Babilonia, "La Pasión de Cristo" y "La noche de San Bartolomé" (sangriento episodio de las luchas entre ... [+]
26 de diciembre de 2020
Auténtico clásico del cine mudo americano. No es fácil de ver, es muy larga, además de evidentemente muda y en blanco y negro, pero cuenta varias historias y permite sus descansos. En nuestros tiempos de alta definición esto es misión imposible. Hace muchos años la vi, disfrutaba de otra curiosidad. Es impresionante ver que decorados, montajes, cantidad de extras, parece imposible creer que estos se filmara en 1916.

Grandes producciones de hoy en día con los medios existentes se ven con otra perspectiva.

Ver cine mudo no es fácil pero a veces merece el esfuerzo intentar comprender el origen del cine como el espectáculo que es.

No he visto El nacimiento de un nación, por su temática me interesa menos, por espectacularidad, no creo que supere esta.
Jagiro