España España · A Coruña
Voto de Jagiro:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
16 de agosto de 2021
Posiblemente en esta entrega de Marvel escogieron al mejor director de los que posteriormente fueron dando lugar a la, en por estas épocas, larga saga. Es más, esta película es apartada y es la producida unos pocos años después con el reboot "El Increible Hulk", la que pasa a formar parte de eso que han venido a llamar "universo Marvel".

Y eso es porque esta película es demasiado de autor, tiene demasiada personalidad, no es un mero entretenimiento. A mi el tema no me interesa mucho en general, las pelis de superhéroes son solo para entretenerse y por eso las veo, y he visto muchas, porque desde hace unos años para esta parte son un absoluto subgénero que inunda la producción cinematográfica.

Ang Lee nos presenta un film muy interesante con un formato comic, partiendo la pantalla a modo de viñetas que se mueven y nos hacen imaginar leer un comic, algunos de estos montajes son realmente ingeniosos y te permiten observar la acción desde varios puntos de vista.

Es una película lograda, tratando además de adentrar dentro de un personaje del todo fantástico, que sin embargo como todo superhéroe con un trasfondo y unas inquietudes reales, que pueden crear empatía, tal vez no muy bien definidas y explotadas, porque esta película esta lastrada. Debido a que además debe ser un producto comercial y por tanto está en un punto medio que le impide a su vez ser un entretenimiento completo o una película de autor sobre el personaje. No se decanta y puede resultar algo tediosa.

Es mi segundo visionado y me ha gustado más que la primera vez, cuando la vi en fechas de su estreno. Pero esta película es difícil que genere una saga y eso le ha perjudicado, por lo que requirió de una versión más digerible que permitiera continuar con el personaje, aunque tampoco fue así, no siendo Eric Bana, ni Edward Norton los actores que definitivamente consagraran al personaje de Marvel en todo lo que vino después.

Jennifer Connelly esta bellísima, pero con un papel poco agradecido pues se pasa buena parte de las tomas poniendo caritas y haciendo de píldora relajante, sin embargo tiene algunos momentos interpretativos cuando puede, sobre todo con Sam Elliot. Los malos sobre actuados, Sam Elliot el mejor y Eric Bana correcto, pero es un actor que no transmite demasiado.

Como la mayoría de la filmografía de Ang Lee una peli interesante, pero no redonda en este caso. Tal vez la más floja sea Cabalga con el Diablo y siendo muy relevante toda su producción en Taiwan, pelis por otro lado que merecían más facilidad para su visionado. Es un director a seguir y este uno de su films, que realmente me extraño que llegará a dirigir, debe ser un gran aficionado al comic o sino no sé, parece que se sale un poco de su estilo, porque temas ha tratado muchos, la verdad.
Jagiro