Voto de Black Mamba:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Serie de TV (2003-2006). 1 temporada. 51 episodios. Full Metal Alchemist nos narra la historia de los hermanos Elric. Con una dote especial para la alquimia, por motivos desafortunados primero pierden a su padre en la guerra, por ser llamado a filas por su habilidad alquímica y posteriormente pierden a su madre por una enfermedad. El hermano mayor, Edward, perdió un brazo y una pierna intentando resucitar a su propia madre (de manera ... [+]
17 de enero de 2007
"Una persona no puede perder algo sin perder algo a cambio". A raíz de esta frase arranca esta obra maestra del anime japonés que narra la historia de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, que desde la muerte de su madre se dedican al arte de la alquimia para intentar resucitarla y a su vez, recuperar sus cuerpos originales, ya que los perdieron al intentar resucitarla sin los medios necesarios. Para ello harán un largo viaje durante el cual se encontrarán con todo tipo de personajes y estarán continuamente esquivando la muerte.

"Full metal Alchemist" es una serie que da ejemplo de como hacer un buen anime. Una historia genial y cautivadora; personajes muy bien caracterizados; una banda sonora sobrecogedora y un guión soberbio y con muchos giros, que te enganchan sin remedio. Resumiendo, uno de los mejores animes de la historia.

Hace poco la empezaron a emitir en Cuatro y con un doblaje bastante aceptable (al contrario que el doblaje de "Naruto", que es sencillamente penoso). Pero eso de los anuncios y uno al día le resta interés. lo mejor es conseguirla en Japonés subtitulado, y verla del tirón, ya que solo son 47 episodios y una película.

IMPRESCINDIBLE
Black Mamba