España España · Barcelona
Voto de JulesVincent:
Comedia El agente Austin Powers se enfrenta de nuevo al doctor Maligno y a su cómplice Mini-Yo, quien tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obliga a Austin a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oro, un misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno en su plan para dominar el mundo, viaja en el tiempo y secuestra al padre del protagonista. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2023
Cualquier película de la saga de Austin Powers está pensada para ser consumida en unos momentos muy concretos de tu vida, a saber:
- Durante una reunión de colegas dispuestos a darlo todo por el cachondeo y seguramente ofrecer sus hígados al destino del alcohol en forma de birras o kalimotxos.
- En un día de bajonazo mítico en el que la rutina te ha tratado lo suficientemente mal como para necesitar encontrarle el lado estúpidamente cómico a la vida.
- En un día de desfrontalización extrema por exceso de horas en el trabajo.
- En alguno de esos ratos en los que la vida se viste de payaso para regalarte la típica risa floja que sale a relucir hasta por el vuelo de una mosca.

No se recomienda ver esta ni ninguna de las precuelas en caso de:
- Querer conquistar a la chica de tus sueños viendo una peli.
- Necesitar una buena dosis de cine sesudo cargado de mensaje filosófico y/o metafórico.
- Pretender que tu hijo pequeño vea algo en la televisión que resulte mínimamente edificante.
- Querer ver una lección interpretativa superlativa de un actor o unas labores de dirección excelsas.

Así que si reúnes alguno de los requisitos iniciales, esta película es una seria candidata a ser emitida por la pantalla de tu televisión. Una mezcla de la vulgaridad del "Torrente" español y la caricaturización del "James Bond" británico, todo contado con ese típico humor zafio, chabacano y simplón que por pura idiocia tiene ratos en los que se hace querer. Ciertamente estúpido, consigue que se nos escapen las risas aunque no queramos y sobrevuela sin tapujos los límites de lo políticamente incorrecto, convirtiendo en normal la mofa hacia el gordo, el enano, el extranjero o el típico grano en la cara que a todo el mundo llama la atención pero al que nadie puede nombrar. Cosificación de la mujer, exaltación de su sexualidad y búsqueda del típico chiste guarro de turno basado en el "caca-culo-pedo-pis". La película se convierte en una oda a la ridiculez y la tontada sin sentido, resultando grosera e ideal para que el glamour de ciertos actores se arrastre por el fango y se llenen de mierda hasta el cuello sin importarles lo más mínimo en una especie de parodia a la pérdida de la vergüenza y al sentido del ridículo. Tosca, ruda, malsonante y necia como ella sola, pero por momentos divertida.
JulesVincent