Voto de Toninowilde:
13 de abril de 2008
Es una película que deberíamos de ver por lo menos una vez al mes; para sentirnos enriquecidos de lo que tenemos, y seguir perteneciendo a la cadena de la vida.
Me molesta mucho, aunque es en parte cierto, que se diga que es una película para disfrutar en familia el día de Navidad; creo que es situarla en un plano que no sería justo. Es un canto a la vida, a la amistad, al amor, a la familia; también es un canto a lo mágico, a los angelitos que no han ganado sus alas, a la gente que te hace la vida imposible, guiados solamente por sus ambiciones más oscuras; y con una fotografía que en momentos te transmite magia.
Todos los secundarios, (como en todas las películas de Cappra), no desentonan en ningún momento, e incluso algunos están de lujo; todos ellos, guiados por un James Stewart sencillamente genial, como tocado por los hados de la interpretación.
Cappra nos dejó un cuento; un cuento por otro lado de buenos sentimientos, y de amor al prójimo que no debería de olvidarse nunca. Es cierto que si te coge en un día cínico y amargado
,a mí me pasó, está película te puede asquear por su tufo a American way of live; pero si eres humilde y condescendiente,¡que cuento tan maravilloso nos dejaste para siempre Frank!.
Los últimos 45 minutos de la película es de lo mas grande que se ha hecho en el cine.

.-Devuélveme a mi mujer y a mis hijos,........¡quiero volver a vivir!, ¡quiero volver a vivir!.
Toninowilde