España España · Enguera
Voto de Javi94:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
14 de junio de 2020
Desde Lou Ferrigno, pasando por Ang lee con Eric Bana, Louis Leterrier con Edward Norton y acabando con la versión de Marck Ruffalo del UCM. Este último empezó tremendamente bien en Avengers 2012, pero acabó en el ridículo mas absoluto con Endgame. Han destrozado a Hulk en Disney, así lo digo.

La versión de Edward Norton, si bien la considero una buena película y que es bastante infravalorada, no llego a conectar con ella. Pero ya comentaré mas en su ficha.

Así, retrocediendo llegamos al 2003. A un film que fue destrozado, vapuleado y ninguneado por crítica y público. El Hulk de Ang Lee. Si bien es verdad que no es perfecta y tiene un ritmo demasiado lento, creo que es un producto muy bueno. Ang lee hizó un trabajo tremendo, sobretodo ver como se involucro el mismo en la captura de movimientos de Hulk, ver el esfuerzo que puso en su película es ya un puntazo. El reparto es muy bueno. Eric Bana, no es que sea un actorazo pero da muy bien el pego como el "enclenque Banner". Es perfecto. Jennifer Conelly no es que estea en su mejor película, pero la prefiero mil veces antes que a Liv Tyler. Que decir de Sam Elliot como Ross...ninguna pega. Actorazo. El único punto débil del reparto es quizá Nick Nolte. Y es que aunque esta bien en algunas escenas, en otras esta muy pasado de vueltas. Y eso que tampoco es mal actor, pero en este caso esta pasadillo.

El soundtrack de Danny Elffman, sin ser tan memorable como el de Spider-man, es muy acorde al personaje. Además me gusta mucho. Otro punto a favor. Llegamos al apartado de efectos especiales. Muchas críticas he leido, que si es Shreck, que si parece de goma....Los FX de esta película son impresionantes. Muy a la vieja usanza, pero muy adelantados a su tiempo. En esta película TODO era real salvo Hulk y algún que otro plano imposible. Todo grabado en escenarios REALES, no como ahora, que casi todo son cromas. Por mi parte a día de hoy, Hulk en esta película sigue luciendo ESPECTACULAR. Me canta mucho mas el CGI de el de Norton, que este.

Para concluir. Una Película MUY INCOMPRENDIDA, muy infravalorada. Que sí, que peca de tener un ritmo lento, quizá para el cine yo hubiese recortado algo la película, para hacerla más digerible y luego en la versión doméstca, haber sacado la visión del director. Pero aún así, le doy un pedazo de 8. No me arrepiento de nada. No se merece un 4,9.
Javi94