Voto de davinsuper:
16 de mayo de 2012
Tranquilos, la podréis ver el en el spoiler, no voy a destripar nada.
Ayer vi el último capítulo. Parece mentira, ¿verdad? Más de cuatro años desde que terminó la serie y aún hay gente que la termina, que está en ello o que la empieza. Y los que quedan. Vaya, no es para menos, no en vano estamos hablando de una de las mejores series, sino la mejor, de todos los tiempos.
Para mi gusto, la serie, temporada tras temporada, va a más. Los guiones son un lujo sólo apto para los paladares más exquisitos, los actores (TODOS) dejan de ser actores y ser convierten puramente en los personajes a los que dan vida (creo que éste es el mejor piropo que se le puede hacer a un actor, ¿no?) y la dirección y el apartado técnico son siempre de un buen gusto fuera de lo corriente. Por no hablar de la riqueza del subtexto (encuentras joyas en cada capítulo) y la profunda introspección (aunque hecha de manera sutil, como debe ser) a la que son sometidos los personajes, a un nivel nunca visto antes ni en televisión ni en cine, que yo recuerde (en serio, ¿los guionistas son guionistas o psicólogos?) Y por supuesto, por no hablar de ÉL. Tony Soprano, EL PERSONAJE en torno al cual sin duda gira toda la serie. Un monstruo de ficción de dimensiones y envergadura incalculables. Lo mejor que se ha creado nunca desde Homer Simpson (salvando la distancia entre la comedia y el drama, claro está). Un tipo al que odiarás,al que temerás, y al que incluso llegarás a amar.
No creo que vuelvan a hacer nada más de Los Soprano (ni pienso que se deba), pero estaría bien que todos los protagonistas y creadores de la serie se volvieran a reunir y hacer un evento para los fans, y que se grabara y vendiera en dvd con sus correspondientes subtítulos para los fans de aquí en España y de LatinoAmérica. Después de todo, pienso que seremos muchos los que sintamos al haber terminado la serie que algo dentro de nosotros mismos, también se acababa.
davinsuper