España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2012
Tengo que ser sincero y admitir que " Las aventuras de Tadeo Jones " como producción española está muy bien quizas no sea la mejor en animación infantil del año ( Brave, Madagascar 3, etc...) pero está a muy buen nivel , hay que reconocerle el hecho importante de haberse estrenado fuera de nuestras fronteras incluso en China . Su animación y su argumento son sencillos claramente dirigido a los mas pequeños pero es divertida y entretenida, se agradecen esos detalles típicos españoles ( billetes de avion de iberia, la escena del torero, etc... ) pero pienso que una de sus virtudes también es uno de sus mayores defectos, me refiero a la " extensa " campaña publicitaria que puede llegar a crear una expectativa de la película mayor que la que le corresponde. Algo que me ha sorprendido es la canción tan conocida de los créditos " te voy a esperar " que al escucharla parece extraña y que desentona con el ambiente y estilo de la película. El 3D esta bastante bien aunque me da la impresión que la segunda mitad de la película esta mejor que la primera en este aspecto. En definitiva una buena producción española de la que seguro veremos mas partes .
Deividsan