Voto de antonio lopez herraiz:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 16 episodios. La joven arquitecta Alejandra (Verónica Sánchez) acaba de ganar junto a su socia (Marta Milans) la obra de un rascacielos millonario. Llama a su marido, Óscar (Morte), para contárselo; él está en Frankfurt. Horas después, un guardia civil le dice que han encontrado el coche de su marido hundido en L’Albufera... con él dentro. ¿Se ha suicidado? ¿Estaba en Frankfurt? Entre sus ... [+]
11 de mayo de 2019
Asi a bote pronto, he de reconocerle a 'El embarcadero' dos dudosos méritos. Es la primera vez que dejo a medias una serie de tan sólo 8 episodios. Y en lo que respecta estrictamente a su argumento, creo que jamás había presenciado un triángulo romántico -o lo que sea esto- donde TODOS los personajes me parecen tan rematadamente idiotas, superfluos, estereotipados y atiborrados de clichés. Incluso la propia protagonista del relato, en un momento dado, tiene el cuajo de admitir que su vida parece sacada de una tv-movie barata.
Alejandra y Óscar son un ejecutivo y una arquitecta que disfrutan de una vida acomodada y lujosa en Valencia. Cuando a Óscar (Álvaro Morte) se le ocurre la idea ir a bañarse desnudo a la playa para desconectar del trabajo, conocerá accidentalmente a Verónica, una arrocera de la Albufera de la que se enamorará. A diferencia de la frívola y frígida de Alejandra (Verónica Sánchez), Verónica (Irene Arcos) es una mujer pasional, rebelde e independiente. Óscar se obsesionará con la campesina hasta el punto de mantener dos vidas paralelas -que ésta le perdonará, porque es un alma libre y una tía profunda-, teniendo una hija secreta con ella, perdiendo su trabajo y dedicándose a trapichear con un barquero del pueblo. Todo esto, repito, sin que su mujer se entere. Y sin que la cargante Verónica deje de soltar una parida zen detrás de otra para justificarle, desplegando un surtido inagotable de frases de autoayuda que harían palidecer de vergüenza a Paulo Coelho.
Mira no... lo siento. Me falta fuerza de voluntad para finiquitar este horrible engendro perpetrado al alimón por A3Media y Movistar, envuelto con la esmeradísima factura técnica de un producto de pago. Pero ya conocéis el refrán, ¿no? Aunque la serie generalista se vista de seda... en fin, ya sabéis cómo terminar la frase.
antonio lopez herraiz