Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
6
Acción Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Reúnes a dos policías que desde un principio no se soportan, aunque sepas que acabarán siendo colegas. Añades violencia por un tubo, un par de desnudos, frases lapidarias soltadas por el Chuache antes de partirle los brazos a alguien, muchas bromas que hagan apología exacerbada de la masculinidad -no está bien visto que un hombretón ruso tenga periquitos-, y ya está. Acabas de fabricarte una buddy movie de los años 80. Uno de los dos protagonistas debe ser gracioso y ocurrente. Al otro lado habrá un gañán con mala uva capaz de matar con la mirada, o más bien ese gesto de inquina y morros apretados que siempre precede a los arranques de furia de Arnie.
Cuando Viktor Rosta (Ed O'Ross), un siniestro capo de la droga georgiano, extiende sus redes hasta los Estados Unidos, dos agentes de narcóticos de Moscú y Chicago (Arnold Schwarzenegger y Jim Belushi) tendrán que trabajar juntos para detenerlo.
Hace escasos años el propio Walter Hill trató de resucitar la fórmula de las buddy movies con Sylvester Stallone y Sun Kang -un habitual de la saga 'Fast & Furious', muy popular en su barrio-, pero ni el género ni el propio realizador contaban ya con el favor del público. No es una cuestión de décadas, es que Walter Hill ('Danko: Calor rojo', 'Límite: 48 Horas') y Richard Donner (Arma Letal 1, 2, 3 y 4) eran los dueños del cotarro entonces y hacían que pareciese fácil dirigirlas. No faltan a esta cita de testosterona un Peter Boyle haciendo de jefe de policía cabreado -como tiene que ser-, Laurence Fishburne antes de engullirse a sí mismo, y dos nombres grabados a fuego en el cine de acción más chusco de los 80 y 90: Gina Gershon y Brion James.
Para bien o para mal, hoy ya no queda casi nada de este género. Quedémonos con los clásicos.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow