Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
4
Acción El mayor John T. Booker mandaba un comando de élite que, durante la guerra de Vietnam, logró liberar a numerosos prisioneros. La reputación y la eficacia del comando era tal que el gobierno vietnamita llegó a exigir a los Estados Unidos, en el transcurso de unas negociaciones secretas de paz, la ejecución de sus integrantes. Años después, algunos miembros del gobierno estadounidense, temerosos de que aquel monstruoso tratado saliera a ... [+]
1 de agosto de 2022
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si los valientes visten de negro, los que además se postulan a convertirse en leyendas del cine de acción gastan un vigoroso mostacho que acojonaría a las moscas.
El segundo zarpazo -y el primero que conserva su popularidad intacta- de Chuck Norris en USA se anticipaba algunos años a 'Commando' (1986, Mark L. Lester) plantándole cara a una conspiración para el exterminio sistemático de antiguos miembros de un comando de élite al que perteneció otro mayor de nombre John y ultramolonazo apellido...
¡Quieren cazar a John T. Booker! Y para interceptar y machacar a sus verdugos, el rubiales -rubio natural, de momento- le confia los mandos de la dirección a Ted Post, un señor con sobrada experiencia en eso de que los héroes sean asediados por los suyos cuando acaban convirtiéndose en el enemigo -poco antes dirigió la mejor secuela de Harry Callahan, 'Harry el Fuerte'- y tiempo después tuvo los santos cojonazos de rodar un remake de 'La Diligencia' (1939, John Ford).
Pero vamos a lo que vamos, porque lo que aquí se marca es, al 70 y al 30 por cien, un pseudothriller político y un buen actioner de venganzas con el perseguido ex mercenario que se ventilará sin pestañear a los sicarios que le envíe James Franciscus -que repite con Ted Post, tras dirigirle en la televisiva 'Night Slaves' y en 'Regreso al Planeta de los Simios'-.
Eso sí, estamos ante el Chuck Norris de la década de los 70. Así que, pese al prólogo bélico -otro género en el que se refregaría lo suyo- vete preparando para un justiciero vengativo igualmente poco propenso -al menos en esta ocasión- a arrear leña (para la que tanto él como su hermano Aaron exhiben su valía en las puntualísimas coreografias de lucha).
Daba para más el asunto.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow