Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
8
Terror. Comedia En un apartado rincón del norte de Inglaterra, el joven arqueólogo Angus Flint desentierra una calavera misteriosa que va a causarle infinitos problemas. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2022
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo a vueltas con el terror decimonónico -si bien actualizado- Ken Russell pega un salto del imaginario inspirado por Lord Byron, John W. Polidori y el matrimonio Shelley a su primera adaptación de Bram Stoker ('Dracula'). Y aunque no partiendo del que fuera su personaje más manoseado tampoco huye de la temática vampírica así como de dos premisas tan prolíficas en el género como los son las reliquias malditas -una calavera- y la aparición de una fortaleza escondida bajo tierra.
Las sombras de la Hammer también se confluyen con la concurrencia de dos doncellas en peligro -Catherine Oxenberg & Sammi Davis- que aguardan el rescate de dos eruditos y enamorados héroes: el bon vivant desgarbado Hugh Grant y el envarado arqueólogo Peter Capaldi. El cuarteto protagonista planta cara a una viperina hija de la noche con charme dominatrix (Amanda Donohoe) cuya mejor arma, como la del propio Ken Russell -con un hilarante papelito de mayordomo, por cierto- es la de un puñado de sueños orgiásticos y sanguinolentos para atormentar a sus víctimas en igual medida a la que gozamos los que sabemos a qué terreno lisérgico quiere llevarnos.
Un ácido -tanto por el tono como por el efecto al que inducen algunos de sus pasajes, que para algo dirige quien dirige- despiporre de tetas, vampirismo, sexo, gore y hodas al horror babilónico. Todo exceso es poco para regodearnos en su libertinaje.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow