Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonio lopez herraiz:
6
Comedia. Acción Egipto, 1955. El Cairo es un verdadero nido de espías. Nadie confía en nadie, todos conspiran contra todos: ingleses, franceses, soviéticos, la familia del rey Farouk que quiere recuperar el trono, las Águilas de Keops, una secta religiosa que también quiere hacerse con el poder. Para acabar con esta caótica situación, René Coty, el Presidente de la República francesa, envía al mejor agente francés: Hubert Bonisseur de la Bath, conocido ... [+]
27 de mayo de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
La resurrección en cine del espíritu de la aventura de espionaje disparatada con tintes paródicos y yeyés de 'Our man Flint' (1966, Daniel Mann), auspiciada por el fugaz boom tras las dos primeras Austin Powers, propició que la cinematografía gala -para la que mezclar comedia con acción, de cualquier modo, llevaba décadas de ventaja siéndole natural rodándolas como churros- sólo tuvo que escarbar entre la arqueología de su cultura pop y revivir -reinventándolo como un patán misógino, racista y no consciente de sus pulsiones homoeróticas- al 007 autóctono creado en las novelas de Jean Bruce, pese a que, no obstante, naciese adelantándose a James Bond tanto en el medio literario como en el de las películas: Hubert Bonisseur de la Bath.
Y tres tantos de lo dicho para la industria francesa y las comedias de acción puede afirmarse de la facilidad para la comedia -para escribirla o, en este caso, interpretar- del enésimo actor que interpreta a OSS 117: Jean Dujardin.
No es que Hazanavicius, Dujardin y Bejo -el mismo triunvirato que se comería Hollywood con 'The Artist'- disfruten recurriendo al lenguaje de la patochada, es que se recrean en él para convertirlo en reivindicable arma de entretenimiento chorra.
Y la broma debió salirles tan redonda como para que siga teniendo cuerda comercial hasta este momento (al menos con uno de los tres permaneciendo en el barco).
Desde luego no seré yo el que se lamente por la supervivencia del noble arte de la patochada deliberadamente cazurra.
Todos tenemos un poco de Hubert Bonisseur de la Bath... ¡o eso nos gustaría!
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Siete reyes deben morir
2023
Edward Bazalgette
6,0
(2.082)
arrow