España España · Madrid
Voto de apamon:
Drama Star (Sasha Lane), una chica adolescente, deja a su disfuncional familia para unirse a un equipo de venta de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el mediooeste estadounidense. Rápidamente se siente a gusto en ese grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor…
14 de junio de 2020
American Honey es película con un aura especial, es atrapante a pesar de su larguísima duración y deja poso. Narra de forma muy inspirada una historia de jóvenes perdidos que buscan la felicidad. Bellos planos e iluminación, Riley Keough y Shia Labeouf lo bordan, y buena música. Para mi gusto de las 10 mejores de su año.

Es un reflejo de esa parte de la sociedad sin futuro, vidas grises rodeadas de ignorancia y de pocas oportunidades para mejorar. Habla de las ganas de cambiar, de la autoaceptación, del clasismo social, hace un retrato de la américa profunda, invita a reflexionar sobre el valor de la felicidad temporal, deja una sensación tanto desoladora como esperanzadora (abierto al espectador)... muy completa aunque a la crítica no se lo pareciera. Además su ritmo es deslavazado lo que la hace más sucia, más auténtica.

Y la directora Andrea Arnold que no ha hecho nada malo hasta el momento, hay que seguirla muy de cerca.
apamon