Voto de Troglo:
Drama. Cine negro Tom Connors (Spencer Tracy) es condenado a una pena de entre cinco y treinta años de presidio en la cárcel Sing Sing por atraco a mano armada. Una vez allí, consigue un permiso para visitar a su novia herida, pero ésta se ve involucrada en una pelea con un mafioso que tendrá insospechadas consecuencias para Connors. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2021
"20.000 años en Sing Sing" es una de esas fábulas morales carcelarias que tan de moda estuvieron en los años 30. Aunque es una película ya muy antigua, creo que el tiempo no ha sido excesivamente duro con ella, y merece la pena una revisita. Peli de bajo presupuesto, que aún así cuenta con una jovencita Bette Davis y con Spencer Tracy en su papel protagonista. A mí me gusta mucho Tracy, pero creo que no es este uno de sus mejores papeles. No le va mucho el rol de "duro" y tiende a sobreactuar un poco, algo que también era habitual en las películas de los 30, aun cercanas al cine mudo. La trama en sí es un poco inconsistente y debes hacer un esfuerzo para creerla. Le falta profundizar más en esos aspectos relacionados con la utilidad real del sistema carcerlario, la rehabilitación, etc, que sólo esboza. En parte, supongo, porque es una peli cortita y prima mucho más la parte visual y la acción que una reflexión más profunda. Lo dicho, no está mal, aunque los dramas carcelarios no estén entre mis pelis favoritas.
Troglo