España España · Madrid
Voto de Troglo:
Drama. Thriller En 1848, la joven francesa Madeline Minot viaja a Nueva York para ver al abuelo de su prometido. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo llamado Dupin. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2021
Película rara, de director desconocido y sin embargo con un gran reparto y un guion más que apañado. Excelente Joseph Cotten, como casi siempre, que con Barbara Stanwyck (aunque el papel le viene un poco estrecho) son capaces de dar a los diálogos una fuerza que quizá no tienen. La jovencita Leslie Caron, a la que dan ganas de proteger y el fantástico Louis Calhern como el rico viciosete y foco de todas las intrigas. Elegante, corta, con ritmo, entretenida y con una vueltecita de tuerca final sorpresiva. No se sabe muy bien en que género ubicarla, pero es un entretenimiento modesto y satisfactorio. Excelente fotografía y ambientación. Y la banda sonora también mola.
Troglo