Voto de Pablo Amich Alemany:
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
17 de enero de 2012
Quiero empezar diciendo que no me parece para nada una obra maestra, ni si quiera es una de las películas que más me han gustado.
Sin embargo, me parece que tiene algo carácterístico, algo que también tienen Tootsie o El Apartamento; lo explico con ejemplos: Jack Lemmon ganó el Globo de Oro por mejor actor en comedia por El Apartamento, pero el dijo que nunca ha pensado en la película como una comedia, sino como un drama, a Dustin Hoffman le pasó lo mismo en Tootsie; bien pues cuando Jack Nicholson ganó el Globo de Oro al mejor actor Drama, dijo que no sabía cómo sentirse, porque pensaba que habían hecho una comedia.
Es en ese aspecto de ser tan "normal" que al acabar no sabemos si se trata de una comedia o de un drama donde me parece que puede residir la grandeza de esta película.
Pablo Amich Alemany