España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de pasar por la cárcel, Johnny Clay ha decidido dar el último golpe de su vida, el que le permita retirarse junto a su amada Fay. El plan es llevarse la recaudación de las carreras de caballos de un hipódromo. Después de una meticulosa selección de colaboradores, planea la estrategia del asalto con una precisión insospechada. Tratará de provocar un altercado en la sala de apuestas y matar al caballo favorito de la séptima ... [+]
18 de junio de 2020
La forma de contar la historia me parece brillante. Desconozco si fue el primero en estructurar un relato de esa manera o se inspiró en alguien que lo hizo antes, cosa que no me extrañaría, pues al final aquí todo el mundo coge ideas de todos.

Lo que no me parece tan brillante es la espantosa banda sonora que acompaña las escenas. Es como la campana extractora de la cocina, que aunque generalmente no la haces ni caso, de repente, por cualquier motivo, te das cuenta que está funcionando y del ruido tan molesto que hace.
Tampoco es brillante la gestión que hace el director de alguna de las escenas. El tema del tirador en el aparcamiento, en concreto la manera tan 'curiosa' en que acaba, invita cuando menos a la perplejidad. Lo mismo para el tiroteo en el tramo final de la película, donde sorprendentemente palma todo quisqui.

De las historias secundarias que se narran, sin duda la del cajero cornudo del hipódromo y su novia es de lo mejor.
Julito