España España · Albacete
Voto de NeoJ:
20 de abril de 2022
Iñárritu le da al efecto mariposa en esta película de historias cruzadas y vuelve a demostrar su faceta de observador como director apostando por buscar, como siempre, lo único en lo cotidiano. En esta ocasión considero que la película peca de un exceso de metraje que, por mucho que esté bien rodada y cada una de las historias resulten casi igual de interesantes, no me pareció del todo necesario.

El director vuelve a utilizar el "pasaba por allí" por encima de querer contar una historia, y lo hace desde el punto de vista casi de un cronista de su época, templado, sin grandes artificios y con el objetivo de lanzar más una idea global por delante del mensaje. Utiliza para ello el idioma, por ende la analogía con Babel, y aunque lo consigue sin duda, acaba siendo una película un pelín más tediosa de lo que esperaría en una cinta de historias cruzadas.
NeoJ