España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
13 de junio de 2011
Es complicado "defender" una serie como Física o Química, tanto que de hecho no me voy a dedicar a su defensa porque sinceramente pienso que no tiene posibilidad alguna de salir con vida de una nube de insultos. Fisica o Química no es mala, es muy mala.

Partiendo de esto, ¿qué diversión produce Fisica o Química? Realmente no me encuadro tampoco en ese pequeño grupo de gente que la visionó solamente para reirse de ella, pero por ahí anda el juego. Me lo paso genial viendo una serie así, y no estoy usando en ningún momento la ironía, realmente lo hago. Soy consciente de que las actuaciones son malas, al menos en la mayoría de los casos, de que las tramas son enrevesadas y exageradas y de que en general es una tortura para todos los amantes de un producto de calidad, pero también lo son, por poner un ejemplo, las películas comerciales de los años 80 que tanta población (entre los que me incluyo) defienden sabiendo que son directamente malas.

La primera generación de actores de Física o Química, la "buena" por decirlo de alguna manera, tenía un nivel interpretativo bastante malo, aunque se aprecia evolución en algunos actores y acaban siendo simplemente malillos. Los de la segunda generación entraron siendo malos y acabaron siendo peores. En cuanto a los "adultos" hay un poco de todo, a destacar el último director que pasó por el colegio, cargado de soberbia y que le daba un aire distinto a la serie. De hecho creo que fue lo único acertado de la ultima temporada.

El argumento... bueno, sería más acertado decir "los argumentos", porque la serie toco todos los palos habidos y por haber, son muy exagerados. Por la serie hemos tenido (y muchas veces) drogas, sexo, prostitución, maltrato, asesinatos, suicidios, accidentes fatales, racismo, homofobia... y eso es lo que me sale sin hacer un gran esfuerzo de memoria, por lo que los temas se elevan casi exponencialmente.

(Continúa en el spoiler, sin spoilers)
NeoJ