España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2019
Una película muy irregular, que no consiguió calar a casi nadie. Para mí, un entretenimiento puntual con algunos momentos de brillantez y otros de sopor. Kurtzman tiene una oportunidad de oro y no la sabe aprovechar. Pasa por delante de un sarcófago con una momia milenaria y se acaba quedando con un jarrón.

Y es que el principio es bastante bueno. También muy esperado, pero igualmente bueno. Luego la película se convierte a veces en una comedia que no diría que es involuntaria, pero el problema está en que Kurtzman se olvida de todo eso y te ofrece una última hora extremadamente seria incapaz de reírse de sí misma como sí había conseguido en los minutos anteriores. Una gran oportunidad desaprovechada.

La Momia es como una película de serie B con gran presupuesto. Ese crossover que llega con el señor Russell y Mr Crowe potencia esa sensación. Sin embargo, es justo en ese momento cuando la película es incapaz de resolverse a sí misma.

A pesar de lo aburrido que acabé, la primera parte me dejó buen sabor de boca y de alguna manera consigue salvarse de la quema. Sólo espero que la cosa quede aquí, o que si hay secuela que sea desde el tono de esa buena primera mitad.
NeoJ