España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Romance. Thriller Unos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan en su luna de miel a un lago remoto. Al poco tiempo de llegar, Paul encuentra a Bea desorientada y errante en mitad de la noche. Ella se va mostrando cada vez más distante y su comportamiento más peculiar. Paul comienza a sospechar que lo que le sucede a su esposa es algo más que sonambulismo. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2020
De alguna manera, estoy encontrando en las películas de bajo presupuesto lo que grandes producciones no me ofrecen. Quizá alejadas de grandes productoras, estas películas no van a revolucionar el género, pero desde su factura de casi telefilm ofrecen ideas interesantes. Honeymoon parece más un thriller que una película de miedo, pero consigue interesantes atmósferas gracias a unos personajes que, de alguna manera, se acaban comportando tal y como un humano normal pudiera comportarse en esa hipotética situación.

Este realismo chocando con un relato de terror-ciencia ficción tan en principio trillado, es lo que le da el tono a la película. Un tono que se apoya en unas ganas de contar una historia que por sí misma no es gran cosa pero que acaba cuajando gracias a asumir todos y cada uno de los complejos que una película así suele tener. Hemos visto varias películas que tiran por derroteros más psicológicos intentando tapar carencias visuales, y Honeymoon no es de las que se esconde detrás de una foografía oscura o en movimientos de cámara rápidos y borrosos.

Es, en definitiva, diferente y atrevida, lo cual no es poco para cómo está el género.
NeoJ