España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Ciencia ficción. Terror En el año 2047, la nave de rescate "Lewis and Clark" es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de una nave experimental, la "Horizonte Final", desaparecida años antes con toda su tripulación. En el año 2040, la nave "Horizonte Final" fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. Mientras la misión de rescate intenta averiguar cuál ha sido el destino de ... [+]
17 de octubre de 2019
Una película que se hunde al final, pero cuyo viaje compensa. Paul W.S. Anderson nos da un terror distinto, tirando hacia lo psicológico y nos regala una pequeña joya de terror espacial que serviría de referencia en los años venideros, sobre todo a videojuegos como Dead Space o a la propia saga de Silent Hill, refinando y puliendo esta fórmula de idas mentales que mezclan perversión y gore por igual pero con un gusto exquisito.

Una película que busca más el mal cuerpo que el terror, que es claustrofóbica pero a la misma vez no es incómoda de ver, y que cuenta con la buena suerte de contar con un reparto más que aceptable en una época donde esta serie de películas tenían ya casi un tufo a serie B.

Tal y como pasa con películas de este tipo, donde lo visual no tiene tanta importancia como el diseño y lo que hay detrás, ha envejecido estupendamente bien. Al menos, hasta que llegamos a esa parte final mucho má cuestionable.
NeoJ