España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Serie de TV. Animación. Terror. Acción Serie de TV (2010). 12 episodios. El mundo ha sido tomado por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. Los que antes eran amigos ahora son presa de aquellos que sucumbieron en la infección. Ahora un grupo de estudiantes y la enfermera de la escuela, se unen para sobrevivir al apocalipsis frente a sus ojos. Acción cargada de mucho gore y erotismo. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2013
Una pequeña decepció. Highschool of the Dead es una especie de pasatiempo que no acaba de ser todo lo profundo que podría, y dentro de su superficialidad es demasiado aburrido. Tetsuro Araki parece demostrar en su propia evolución algo de dejadez en los últimos episodios de la serie.

Y es que la serie empieza bastante bien, con una animación exageradamente buena y toques perfectos de muchas cosas, pero pareciera como si acabaran aburriéndose de la serie y como si más que pasarlo bien tuvieran que terminar lo que parecía en principio una buena idea. Por esto, nos encontramos una serie que va decayendo y que acaba con un clímax que ni siquiera es catalogable como tal. Eso sí, como festival de muestra de carne gratuito es fabuloso. No decepcionará a aquellos que buscaban en la serie senos de dimensiones descomunales.

Una de las peores cosas que sucede en la serie es que jamás temes por los personajes. Sabes, desde practicamente el primer episodio, que es de esas series donde no va a morir ninguno de los principales. Esto relaja mucho la tensión y le resta importancia a la violencia. Uno acaba prefiriendo esos capítulos de relleno de jovencitas duchándose juntas que las masacres de zombies simplemente por ello.

Animación excelente, sobre todo en los primeros minutos, para una serie que me dejó demasiado indiferente y decepcionado.
NeoJ