España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror Tras ver una perturbadora cinta de VHS, dos jóvenes creen ser víctimas de una fatal maldición. Por su parte, una adolescente se adentra en la siniestra casa abandonada que hay frente a su hogar, en busca de unos niños desaparecidos. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de The Ring y La maldición (The Grudge) se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2017
Esta enorme estupidez funciona, y todavía me llevo las manos a la cabeza mientras escribo.

Kayako, mi reina de las pesadillas y monstruíto de la saga La Maldición, enfrentada a Sadako, la niña del pozo de The Ring. Toshio por ahí en medio también, no os preocupéis. El caso es que lo de "vs" es un poco ambiguo, porque toda la película se divide en dos arcos diferentes donde sus protagonistas lidian con cada una de sus maldiciones. Al final, la solución es hacer un combo de maldiciones a ver si cuela de alguna manera y ambas se dedican a hacer encaje de bolillos olvidándose de que tienen algunas muertes pendientes. Si cuela o no ya no os lo digo.

Semejante párrafo que acabo de escribir no hace más que acentuar lo que he dicho al principio, es una película para llevarse las manos a la cabeza mil veces -o a la cara, si estás lidiando con Kayako-.Una película que suena ridícula y, esto me cuesta decirlo, no es ridícula. Cuando la ves consigues abstraerte, y disfrutas con una película que no está tan mal hecha. Es mala, claro que es mala, pero ya de base, en cambio no está mal hecha. Probablemente me entendáis si la habéis visto.

Ahora, las cosas como son, la película es entretenida y nada más. No hay miedo, no hay casi ni tensión y bueno, aunque nosotros nos riamos de lo absurdo del evento lo cierto es que tampoco trata de ser una comedia -o yo no la he pillado-. Está por supuesto muy lejos de la genialidad terrorífica del J-horror personalizada sobre todo en La Maldición -siempre fue mi favorita-.

La recomiendo para todos aquellos que les guste el J-horror, aunque como digo es entretenida sin más. No esperéis la quintaesencia del terror.
NeoJ