España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2013
Pedir que hagan una película profunda y decente de Silent Hill es bastante difícil. Los juegos ya son lo bastante abstractos como para intentar hacer algo fácil de mascar en dos horas, así que me hubiera conformado (y mucho) con haber saboreado unos minutos similares a la primera media hora de la primera película, que sencillamente es fabulosa. En Silent Hill 2 desde luego me he encontrado con lo que esperaba, en un sentido negativo de percepción.

La primera parte es, digamos, curiosa. Una vez se llega a Silent Hill es casi más recomendable que apagues la televisión. El pobre Michael J. Bassett intenta salir del cacao como puede y dedica como media hora a intentar ordenar un puzle que no tiene sentido alguno en la cabeza de nadie. Si ya estaba todo liado entre la primera película y los videojuegos ahora el intento de recolocar la jugada ha dejado todo mucho peor que como estaba. Mi consejo es que veáis la película sin haceros muchas preguntas.

A la película le falta mucha alma, y por lo único que merece la pena es por ciertas atmósferas y por escuchar algún tema de Akira Yamaoka. Todo lo demás, demasiado vacío y epiléptico. Si bien hay escenas de cierto impacto visual (sobre todo al principio) todo cae en picado hacia una conclusión en la que no pasa nada de nada.

Acabo de terminar de verla y ya la estoy olvidando.
NeoJ